Durante décadas las transformaciones económicas y sociales han convertido las políticas sociales, el trabajo y las relaciones de género en un terreno de indudable interés científico. La actual crisis económica y las reformas del estado del bienestar, las relaciones laborales o el sistema educativo han propiciado el interés científico en estos campos debido a la necesidad de comprender, describir, analizar y proponer políticas sociales, políticas laborales y políticas de igualdad de género para poder lidiar con los problemas de cohesión e integración social.

El Máster en Política Social, Trabajo y Bienestar ofrece un plan de estudios avanzados que aporta conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos para afrontar estos retos. El Máster tiene un doble perfil: de investigación y de profesionalización. Este Máster está ligado al Doctorado en Sociología del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, reconocido con la Mención de Excelencia del Ministerio de Educación.

El Máster participa en dos redes de movilidad para estudiantes y profesores, la red European Labour Studies i la red Egales (Études Genre et Actions `Egalité dans la Societé), [http://sites.unive-lyon2.fr/egales/]. Cada año salen estudiantes de este Máster para cursar, optativamente, módulos de docencia en una amplia red de  Universidades europeas, como la Warwick, Londres, Lovaina, Toulouse, Bremen, Tréveris, Milán, Florencia, Lyon, York, Bucarest o Abo, entre otras. Asimismo, el máster acoge cada año a estudiantes procedentes de otras partes del mundo. [leer más]